Noticias

Delgado por polémica del senador Coloma: “No es una conducta habitual”

El ministro del Interior aseguró que el parlamentario UDI “está muy afectado, porque siente que cometió un error, llamó a la gobernadora y le pidió disculpas”.

Este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado (UDI), a la polémica protagonizada por el senador Juan Antonio Coloma (UDI), quien “tironeó” del brazo la gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo, durante la ceremonia de inauguración del nuevo Hospital de Curicó.

Cuando se le preguntó por el episodio, el secretario de Estado aseguró que “los que conocemos al senador Coloma sabemos que esta no es una conducta habitual en él, todo lo contrario, es una persona muy respetada y querida entre sus pares y siempre muy dialogante, que no tiene conductas de este tipo.

“Hablé con él y está muy afectado, porque siente que cometió un error, llamó a la gobernadora y le pidió disculpas. Él lo calificó como un error y una conducta impropia”, añadió.

Mientras que concluyó explicando que no fue el momento para “forzar” una reacción de la gobernadora: “Ella no se sentía cómoda en esa actividad porque no se había logrado lo que ella había pedido y en casos así es mejor no forzar a una persona a hacer algo que no quiere”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos