Noticias

Detectan 25 casos de variante de Covid-19 que combina Delta y Omicrón

Descubierta en Chipre, ha sido bautizada como “deltacron”. Sin embargo, no sería tan contagiosa como sus originarias.

Una nueva cepa de Covid-19 se encontró en las últimas semanas en Chipre, país-isla del mediterráneo. La variante combinaría las dos mutaciones principales del virus que se han repartido por el mundo: Delta y Ómicron.

Bautizada como “deltacron”, fue advertida en primera instancia por el profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, quien habría descubierto la combinación de las dos variantes en al menos 25 personas contagiadas en el país.

La detección de los casos fue anunciada este viernes, mismo día en que enviaron sus estudios a la GISAID, organismo internacional que realiza el seguimiento de las mutaciones del virus.

Según el equipo del científico, la cantidad de contagios por “deltacron” sería mayor entre los pacientes hospitalizados por coronavirus, mientras que disminuiría entre los que no llegan a esta condición.

“Veremos en el futuro si esta cepa es más patológica o más contagiosa o si prevalecerá”, afirmó Kostriksi. Sin embargo, cree que Ómicron sepultará a esta combinación por su alta capacidad de contagio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos