Noticias

“Es una conducta de patrón de fundo”: Orrego arremete contra Coloma por trato a Gobernadora del Maule

“Aquí hay una actitud no solo machista, también de patrón de fundo, que simplemente no corresponde con una figura femenina y máxima autoridad”, sentenció.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, arremetió contra el senador Juan Antonio Coloma (UDI) por su actitud con la gobernadora del Maule, Cristina Bravo, asegurando que correspondería a un comportamiento de “patrón de fundo”.

En el episodio ocurrido el pasado viernes, las autoridades de la séptima región participaron de la inauguración del nuevo Hospital de Curicó, ceremonia que también contó con la participación del Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris. Fue en esa instancia que Coloma tiró agresivamente del brazo a la gobernadora Bravo para que saludara a las cámaras.

Ante la situación, el gobernador de la Región Metropolitana señaló que le parece “una falta de respeto tremenda, no solamente porque Cristina es la gobernadora, la máxima autoridad de la región, no me imagino que el senador Coloma se lo hiciera al Presidente de la República, sino que también porque es mujer”.

“Claramente es una falta de respeto a una autoridad y a una mujer. El senador Coloma está viviendo en el pasado, no se da cuenta que en nuestro país, los códigos de conducta y de respeto que tenemos que tener, no solo con todas las mujeres, sino que también con las máximas autoridades de las regiones son muy distintos a lo que él está acostumbrado”, añadió.

Concluyendo que “aquí hay una actitud no solo machista, también de patrón de fundo, que simplemente no corresponde con una figura femenina y máxima autoridad como la gobernadora Cristina”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos