Noticias

Hombre acusado de violar a sobrina está con cautelar por abusar de su hija

El sujeto permanecía con arresto nocturno por ser imputado de caso de agresión sexual en 2019.

Un hombre de 30 años fue detenido tras ser acusado por la violación de su sobrina menor de 10 años en Valdivia. El sujeto ya se encontraba imputado por otro caso de agresión sexual en contra de su hija en 2019.

Los hechos fueron denunciados el pasado jueves por la menor de 10 años, quien reveló a sus familiares los abusos que sufrió por parte de su tío, quienes acudieron a las autoridades. El sujeto tenía cercanía con la víctima y con la madre de ésta, aseguraron.

Según la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Valdivia, los abusos se remontan a principios de diciembre de 2021, cuando, en la ausencia de la madre de la víctima, el hombre aprovechó para ingresar al domicilio y agredir sexualmente a su sobrina. Estos hechos serían reiterados por parte del autor, asegura la denuncia.

Este sería un delito reincidente del hombre mayor de edad, ya que en 2019 fue detenido tras ser acusado de agredir sexualmente a su propia hija menor de 14 años. Sin embargo, estaba libre y solo se encontraba con la medida cautelar de arresto nocturno.

“Cabe hacer presente que este sujeto en el año 2019 fue imputado por el delito de abuso sexual menor de 14 años, instancia donde también agredió sexualmente a otra persona de su familia. En la actualidad, este sujeto se encontraba con la medida cautelar de arresto nocturno”, explicó la subprefecta Ingrid Ortiz, jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales PDI Valdivia.

El sujeto quedó en custodia de la PDI y pasará a control de detención al Juzgado de Garantía de Valdivia, mientras que Fiscalía ya instruyó las indagaciones correspondientes al caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos