El senador electo y nuevo presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, descartó buscar una coalición con Chile Vamos, pero reconoció que deben encontrar “algún tipo de coordinación en el Congreso”.
PUBLICIDAD
En entrevista con La Tercera, el futuro parlamentario aseguró que “no estamos buscando formar una coalición con Chile Vamos, pero sí creemos que tenemos que lograr algún tipo de coordinación en el Congreso para poder, en aquellas cosas que estemos de acuerdo, potenciar nuestras posturas”.
“Buscamos las mejores relaciones con Chile Vamos, pero nosotros vamos a mantener nuestro sello y nuestra impronta. No vamos a ser una derecha sumisa al consenso progresista y menos al gobierno de Boric”, añadió.
Y si bien Edwards valoró el apoyo mostrado por la coalición oficialista durante la segunda vuelta presidencial y hacia la figura de José Antonio Kast, aseguró que les otorgó una imagen equivocada.
“Incorporar tanto a Chile Vamos nos adjudicó una continuidad del actual Presidente que nosotros no representamos y nos quitó épica, innovación política y capacidad de movilización. Quizás descuidamos la novedad que representaba una candidatura fuera de la derecha tradicional que muchas veces ha sido muy adversa al cambio”, señaló.
En cuanto al futuro, el senador electo afirmó que se muestran abiertos a que Kast vuelva a ser la carta presidencial del partido y que él “tendrá que ver qué decisión toma en un par de años más”, mientras que espera que el Partido Republicano “sea el más influyente de Chile de aquí a cuatro años más”.