Noticias

Senador Coloma se disculpó ante repudios por forcejeo a gobernadora Bravo

El hecho ocurrió durante la visita del Presidente Piñera a Curicó, para inaugurar el nuevo Hospital Provincial

El senador Juan Antonio Coloma, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), se disculpó después de las críticas que recibió por forzar a levantar la mano a la gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo.

El hecho ocurrió durante la visita del Presidente Sebastián Piñera a Curicó para inaugurar el nuevo Hospital Provincial, en el marco de la Cuenta Pública del Maule. Según un registro audiovisual que se viralizó, al final del acto se les pidió a las autoridades participantes saludar levantando la mano para una fotografía. En ese momento, Coloma le levantó bruscamente el brazo de Bravo.

Lee también: Rechazo a gesto de senador Coloma con gobernadora del Maule: le levantó el brazo para saludar en foto oficial

El registro fue repudiado en redes sociales, especialmente por personeros de la DC, partido donde milita la autoridad regional. Por ejemplo, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, indicó que “es impresentable la falta de respeto en contra de nuestra gobernadora regional Cristina Bravo. ¡Este tipo de conductas deben ser erradicadas de una vez por todas! ¿Cuándo van a entender algunos que somos simplemente iguales?”.

En ese contexto, Coloma explicó en un comunicado que “el locutor de la ceremonia pidió levantar los brazos como símbolo de alegría, estando al lado de la gobernadora Cristina Bravo, a quien conozco desde hace años, le alcé más aún su saludo y le dije que esta era una gran obra en la cual ella había contribuido mucho y por lo cual teníamos que estar todos felices”.

El parlamentario afirmó que al ver el video, “me di cuenta de lo brusco del gesto y la llamé para pedirle la mayor de las disculpas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos