Noticias

Suspensión de actividades presenciales en Arica: gobernador regional tomó medidas frente a alza de casos de Covid

La región de Arica y Parinacota tuvo 216 nuevos casos en los últimos días.

Gobierno Regional de Arica y Parinacota | Twitter

El aumento de los casos activos de Covid-19 que está afectando a nuestro país dejó consecuencias en la región de Arica y Parinacota, ya que su gobernador regional, Jorge Díaz, confirmó que se suspenderán las actividades presenciales hasta nuevo aviso.

PUBLICIDAD

La zona norteña tiene 216 casos nuevos registrados en esta jornada, y por eso, según confirma el sitio web de la institución, “se volverá a las sesiones telemáticas del Consejo Regional”.

“Es una situación que preocupa porque estamos iniciando prácticamente una cuarta ola de contagios. Es un tiempo en que la región necesita de nuevo retrotraerse y que todos tomemos conciencia del impacto que tiene el contagio Covid”, dijo Díaz.

Asimismo, sostuvo que “es tiempo de cuidarnos y por eso tenemos que ser responsables de todas las actividades que hagamos. Tenemos que priorizar la salud por sobre cualquier otra cosa”.

De igual forma, el gobernador del lugar realizó un llamado a otras autoridades para tomar medidas frente al alza de casos positivos, siendo una de las propuestas la de suspender eventos privados.

“Muchas personas organizan matrimonios, cumpleaños, babyshowers y eso hace que la familia y terceros se junten. Hoy es momento de suspender este tipo de actividades”, comentó.

Al mismo tiempo, envió un mensaje a los pubs, restoranes y discotecas para que reevalúen su condición de apertura: “Sé que cuesta tomar decisiones, pero uno tiene que ser muy responsable con la salud de la ciudadanía”.

Recordemos que este día sábado se reportaron 4.380 casos nuevos de Covid, un total 17.132 activos, con una positividad que asciende a un 5,3%, convirtiéndolas en las cifras más altas desde hace más de seis meses.

Tags

Lo Último