Noticias

Ya es un hecho: Ministro de Educación confirmó vuelta obligatoria a clases presenciales el 2 de marzo

La decisión fue tomada dado el proceso de vacunación de las y los estudiantes.

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció el retorno obligatorio a clases presenciales este próximo 2 de marzo. Sin embargo, desde el Colegio de Profesores valoraron la medida, pero exigen diálogo para mejorar las medidas para un retorno seguro.

Según la información de Biobio.cl, la medida se decidió de acuerdo al avance en el proceso de vacunación tanto de los jóvenes de secundaria y los estudiantes de educación básica, también dada la experiencia de algunos establecimientos que volvieron presencial parte del año 2021.

Tenemos hoy día la tranquilidad que tanto los trabajadores de la educación como los estudiantes han tenido acceso a un esquema de vacunación completo”, argumentó el Ministro de Educación, Raúl Figueroa.

De igual forma, jefe de cartera informó que en caso de que algún recinto educacional no cumpla con retomar sus clases presenciales obligatorias en marzo, podrá ser multado con hasta 1.000 UTM, equivalente a 54 millones de pesos.

Tras esta decisión, el Colegio de Profesores tomó su postura, es por eso que su presidente, Carlos Díaz, comentó que: “No es posible avanzar en una lógica de un tercer año sin clases presenciales, a nosotros eso nos preocupa”.

“Pero también creemos que es fundamental que el Ministerio de Educación, la autoridad actual y la que viene genere las condiciones para dialogar para buscar acuerdos y consensos, y se escuche a las comunidades educativas”, agregó, haciendo un llamado al próximo gobierno de el presidente electo, Gabriel Boric.

Por otra parte, el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, expresó que se encuentra de acuerdo con las medidas tomadas por el Ministro.

“Es importante que puedan estar en clases, ya que en sus hogares muchas veces tienen poco espacios. Además, le ha provocado también daño a muchos niños y niñas que no han podido recrearse tranquilamente con sus pares. Así que apoyamos 100% el retorno a clases, siempre que sea seguro”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos