Este domingo, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió al proyecto de Pensión Garantizada Universal, realizando una especial petición para que la iniciativa sea despachada en enero y así realizar los primeros pagos en febrero.
PUBLICIDAD
En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, el titular de la cartera comentó en torno a la votación de este lunes en la Cámara de Diputados.
“Lo importante es que este proceso, sobre todo el de PGU, termine antes del 20 de enero en términos legislativos. Si eso es posible, eso significa que vamos a poder hacer pagos en febrero”, afirmó.
Cerda ve con buenos ojos la discusión, asegurando que “queremos llegar a acuerdos para pagarle mejores pensiones a los chilenos. Vemos cierta apertura en los senadores de oposición”, agregando que, como clase política, son quienes deben llegar con las soluciones para estas mejoras.
“No hagamos esperar más a los chilenos, aprobemos esto ahora”, concluyó haciendo un llamado al diálogo en el trámite legislativo de la PGU.