Noticias

Empresas en Estados Unidos inician despidos de trabajadores que no se vacunan

Citibank y Clínica Mayo han informado a sus empleados un plazo para cumplir con al menos una dosis y cuándo comenzarán las desvinculaciones. No son las únicas.

Citigroup tomó la decisión en Estados Unidos de despedir a fin de mes a los empleados que no se vacunen. La advertencia es que quienes no lo hagan serán suspendidos sin sueldo el día 15 y oficialmente despedidos al final del mes, de acuerdo a una carta a la que tuvieron acceso medios estadounidenses.

De todas maneras, el 90% de los alrededor de 65 mil empleados del Grupo en el país ya se han vacunado.

Cifras similares se manejan en la Clínica Mayo, donde la exigencia fue exactamente igual, aunque en este caso solo el 1% de los 73 mil empleados no contaba con al menos una dosis de la vacuna,

Los rumores de despidos masivos han sido transversales de costa a costa, incluyendo especialmente a gigantes de las tecnologías, como Google, que habría ofrecido una licencia extendida, aunque después de eso, los trabajadores deben regresar vacunados a sus labores.

De todas maneras, el hecho de que sea legal despedir a empleados por no estar vacunados es un asunto que todavía se está discutiendo en las cortes de los estados e incluso, federales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos