Paula Daza, quien entre marzo de 2018 y noviembre de 2021 fue subsecretaria de Salud Pública y se transformó en uno de los rostros de la estrategia sanitaria contra el covid-19 del gobierno de Sebastián Piñera, descartó trabajar en la futura administración de Gabriel Boric.
PUBLICIDAD
En entrevista con El Mercurio, a Daza -quien recientemente asumió como asesora de cooperación internacional sobre la pandemia en La Moneda- le preguntaron si es que aceptaría trabajar en el gobierno de Boric, si es que así se lo propusieran, ante lo que respondió lo siguiente: “Hoy estoy acá. He tenido años muy difíciles. Creo que es momento de que lleguen nuevas personas a trabajar al Minsal”.
“Sabemos que hoy día en Chile hay grandes profesionales y creo que es importante que después de tanto tiempo lleguen personas que vayan a hacerse cargo de esto”, agregó.
En ese sentido, la pediatra que en noviembre dejó su cargo en el Minsal al sumarse a la campaña presidencial de José Antonio Kast sostuvo que “siempre he dicho que voy a estar donde pueda aportar. Hoy día estoy aportando acá”.
“Creo que mi rol va a ser desde otra mirada. Creo que es momento de que tenga algún tiempo para descansar, más que seguir en un Gobierno”, remarcó.
En cuanto a lo que pueda pasar con la estrategia sanitaria que ha llevado a cabo el gobierno de Piñera una vez que asuma la administración Boric, Daza declaró que “yo he escuchado al Presidente electo que tiene mucho interés de continuar con muchas de las medidas que hemos implementado, porque han sido efectivas”.