El regreso del Ironman 70.3 de Pucón terminó en tragedia luego del fallecimiento de uno de sus competidores quien falleció durante la prueba de nado producto de un infarto.
PUBLICIDAD
Renato Bastías Fischer perdió la vida apenas había comenzado la prueba de nado, y pese a recibir trabajos de reanimación a orillas del lago Villarrica, finalmente se confirmó su fallecimiento en el hospital de la comuna.
Horas después del trágico deceso, en redes sociales se viralizó un registro donde muestran los instantes en que el atleta recibía las primeras atenciones de urgencia.
En el video captado por testigos y difundido por Temuco TV se ve a personal de la Armada y Carabineros auxiliando a la Bastías, mientras esperaban la ambulancia.
Apenas unos segundos después aparece la ambulancia la que tuvo más de un complicación para entrar en la playa: primero el vehículo entró al revés y luego quedó atascado en la arena.
El registro también muestra que para peor, cuando la ambulancia se retiraba del lugar algunos competidores siguieron con la prueba y no le cedieron el paso.