Este lunes, el Presidente electo de la República, Gabriel Boric, se refirió al proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU), sobre el que aseguró que no les importa quien firme la iniciativa, sino que sea sostenible en su financiamiento para el futuro.
PUBLICIDAD
“No tenemos ningún interés en disputar quien firma la reforma. Lo que importa es que mejoren las pensiones de los chilenos y chilenas, que sea una reforma seria, responsable y sostenible en el futuro”, aseguró el mandatario (e).
Mientras que anunció que con su equipo le entregarán un paquete de posibles fuentes de financiamiento para el proyecto: “Le presentaremos al gobierno un pool de alternativas distintas para asegurar el financiamiento en función de las recomendaciones que nos han hecho economistas expertos en el área, que no necesariamente son de nuestro sector”.
“Por ejemplo, tomamos en consideración la recomendación que hizo Jorge Desormeaux, del Consejo Fiscal Autónomo, para abordar el financiamiento riguroso de algo tan importante como esto”, añadió Boric.
El Presidente electo concluyó que busca que la PGU “salga lo más rápido posible en la medida de que haya garantía de que esté financiado, y nosotros vamos a presentar distintas alternativas (para que eso pase)”.