Este lunes, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) se refirieron al avance de la variante ómicron en nuestro país y las proyecciones que tiene la cartera en torno al aumento de los contagios en las próximas semanas.
PUBLICIDAD
En este sentido, la subsecretaria María Teresa Valenzuela comentó que “el Instituto de Salud Pública ha confirmado 1.046 casos ómicron, de los cuales 944 son viajeros, 18 son contactos estrechos de viajeros y 84 casos comunitarios”.
“Esta variante ómicron ya prácticamente está presente en todas las regiones de Chile. La gran cantidad de casos comunitarios que se han confirmado están en la región Metropolitana, pero ya tenemos casos a lo largo de Chile”, detalló.
Valenuela advirtió que “los casos aumentarán mucho esta semana. No tenemos certeza de la cifra exacta (...) Es claro que nos preparemos porque habrá un número muy importante, las proyecciones muestran que podríamos superar el número más alto de casos nuevos que hemos confirmado a lo largo de la pandemia”.
“La variante que predomina en la comunidad es la delta, sin embargo, todo lo que se ha determinado en fronteras ha correspondido a la variante ómicron”, aseguró la subsecretaria de Salud Pública.