Efectivos policiales de las instituciones de Carabineros y PDI investigan el origen de una balacera ocurrida en la tarde de este domingo en la comuna de La Cisterna, que a pesar no dejar heridos en ella, sí dejó como saldo la caída de una bala perdida en el interior de una vivienda del sector.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió en el sector de calle Argentina, donde los residentes de la vivienda se encontraban tomando once en el patio de su casa al momento de recibir el impacto de una bala en el techo de su hogar, la cual fue parte de una ráfaga de disparos percutidos -presumiblemente- por dos bandas que se enfrentaron ayer.
Disputa entre bandas
Según testimonio de los residentes de la vivienda, ante el estruendo producido por la gran cantidad de disparos fue que decidieron esconderse de la casa, decisión acertada según los efectivos policiales, ya que la bala descendió por el techo de metal del patio e impactó finalmente en uno de los asientos donde estaban cenando.
“Estábamos haciendo sobremesa de la once con mi familia acá, y empezamos a escuchar, bueno, de la tarde que estamos escuchando muchos balazos, que tiran balazos, balazos, balazos. Ahora fue demasiado y escuchamos que cayeron cosas en el patio. Pensamos al tiro que eran balas. Salimos al patio y vimos que teníamos perforadas las latas del patio con balas, las encontramos ahí y las tenemos. Hace rato que están tirando balas, muchas, muchas”, relató a radio Bío Bío, María José, una de las residentes del hogar afectado por el incidente.
Si bien Carabineros y la PDI se hicieron presentes en el lugar para iniciar las primeras indagaciones del incidente, de momento no se tiene mayor información respecto de los responsables de realizar los disparos.