Durante la madrugada de este lunes, el regreso del servicio de ferrocarriles en la ruta Santiago-Concepción, tras catorce años de inactividad, tuvo que ser suspendido tras el robo de parte de su tendido eléctrico.
PUBLICIDAD
En detalle, los delincuentes sustrajeron unos 1.153 metros de cables de conducción de electricidad de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), a la altura de la comuna de Teno de Curicó, Región del Maule.
La falta de esta infraestructura fundamental obligó a la interrupción del servicio, perjudicando a los 330 pasajeros que venían a bordo del tren.
Ante el inconveniente, las vías debieron ser despejadas para que el ferrocarril pudiera regresar hasta Curicó, donde las personas debieron tomar buses para completar el viaje hasta la capital, llegando a Santiago tres horas después de lo presupuestado.
Desde la empresa EFE emitieron un comunicado explicando que “la vía férrea quedó obstruida, impidiendo que el servicio nocturno pudiera continuar”.
“En forma inmediata según los protocolos establecidos, la empresa implementó transbordo en buses para continuar con el viaje de los pasajeros a Santiago”, añadieron.
Finalmente, la empresa ferroviaria volvió a pedir perdón por lo ocurrido y reprobó los hechos delictuales vividos: “Junto con reiterar las disculpas a nuestros pasajeros, condenamos enérgicamente estos hechos vandálicos que atentan contra la seguridad de los usuarios y trabajadores”.