Noticias

Decretan internación provisoria para menor involucrado en triple homicidio en Peñalolén

La jueza argumentó que la libertad del menor constituye un peligro para la seguridad de la sociedad

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de internación provisoria en un centro del Sename para un menor de 17 años involucrado en el triple homicidio de Peñalolén, el cual tomó lugar en la madrugada del pasado 5 de enero.

Se trata del segundo menor de edad imputado por este crimen, tomando en cuenta que durante la noche del 5 de enero, un primer adolescente de 17 años se entregó en las dependencias de la Brigada de Homicidio junto a su abogado.

Al joven se le imputaron tres delitos consumados de homicidio simple y un cuarto frustrado sobre una cuarta víctima.

De esta manera, la jueza Alicia Rosende Silva accedió a la petición del fiscal en flagrancia, Francisco Lanas, argumentando que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El adolescente deberá permanecer recluido por un período de 120 días, período que fue establecido como el plazo de investigación.

Recordar que el crimen se produjo en la intersección de las de las calles Andes con General Horacio Toro, cuando las víctimas, dos primos y un cuñado de 20, 19 y 18 años, respectivamente, se encontraban compartiendo en el lugar. Fue en ese momento que un automóvil se acercó a ellos.

Prontamente, se inició una discusión entre los jóvenes y los integrantes del vehículo, los que respondieron con una serie de disparos en contra.

Posteriormente, las víctimas fueron llevadas en vehículos particulares a un recinto asistencial, pero lamentablemente uno de los conductores perdió el control del vehículo a metros de llegar al hospital Luis Tisné y chocó con unas rejas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos