Noticias

Estados Unidos alcanza nuevo récord con 1.3 millones de contagios

La variante Ómicron está pegando con fuerza en Estados Unidos, hasta registrar cifras históricas.

Para todos los que creen que la batalla contra el coronavirus se encuentra cerca de ser ganada, los datos demuestran todo lo contrario.

Específicamente, las autoridades, especialistas y personal de la primera línea que pelea contra el COVID-19 en Estados Unidos, de nueva cuenta han visto como los hospitales y servicios, como el transporte y la recolección de basura, están al borde del colapso.

Nueva marca histórica de contagios en EU

No es para menos. El país norteamericano alcanzó una nueva marca de casos diarios de coronavirus, con un millón 350 mil individuos positivos, lo que representa la cifra más alta reportada desde que comenzó la pandemia.

Lo anterior supone un gran aumento de la propagación del virus en consecuencia de la nueva variante Ómicron y su forma de contagiar altamente peligrosa; de hecho, ya es clasificada como la mutación más grande en todo el mundo.

De acuerdo a la agencia Reuters, todo apunta a que los casos van a seguir incrementándose, principalmente, por el veloz contagio. La marca anterior a este 11 de enero también se reportó en Estados Unidos el pasado 3 de enero, con un millón 300 mil positivos.

Mientras tanto, las autoridades competentes en la gestión contra la pandemia del coronavirus han reportado que el promedio de los casos diarios se ha triplicado en dos semanas a más de 700 mil nuevas personas infectadas por el SARS-CoV-2.

Pero es no es todo. Los casos de hospitalizaciones también han ido al alza en un máximo histórico. El número de enfermos con coronavirus que ha ingresado en el último día ha sido de 136 mil 604 personas, que al igual que el número de contagiados significa una marca en EU.

La última ocasión que se reportó una cifra tan alta fue en enero del año pasado, con 132 mil 51 personas que necesitaban servicios médicos. Además, las muertes por la enfermedad han alcanzado hasta mil 700 diarias.

Prevén problemas en Europa

Los problemas no sólo atañen a Estados Unidos, pues en Europa también se espera un aumento exponencial de casos. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 50 por ciento de la población del Viejo Continente habrá contraído la variante Ómicron en los próximos dos meses.

“A este ritmo, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington prevé que más de la mitad de la población de la región se habrá contagiado en las seis u ocho semanas venideras”, indicó el director de la región Europa de la OMS, Hans Kluge.

Tags

Lo Último


Te recomendamos