Noticias

“Este es un hecho único hasta el momento”: detalles del secuestro y crimen que remece a Iquique

Un comerciante de 67 años fue hallado sin vida luego de haber estado secuestrado por un grupo de extranjeros, quienes pidieron $50 millones por el rescate.

Ninguna relación con los delincuentes y 50 millones por el rescate: los detalles del secuestro y crimen que conmueve a Iquique

Conmoción ha generado en las últimas horas el secuestro y posterior homicidio de un comerciante de 67 años de la comuna de Iquique, región de Tarapacá, que este lunes fue encontrado sin vida tras haber sido asesinado por un grupo de delincuentes.

El secuestro de la víctima ocurrió el pasado jueves, pero la Policía de Investigaciones supo del hecho el día viernes cuando su hijo interpuso una denuncia por presunta desgracia.

Tras iniciar las diligencias, la PDI halló el cuerpo sin vida del comerciante el día sábado en el mismo lugar donde estuvo retenido, en una vivienda ubicada en una toma en el sector la Mula en Alto Hospicio.

Rescate por 50 millones

Las primeras diligencias establecieron que la víctima habría sido inmovilizado e incluso filmado. Dichas imágenes llegaron hasta la familia del hombre, donde los secuestradores habría solicitado la suma de $50 millones para su rescate.

De acuerdo a información de radio ADN, los secuestradores aceptaron 11,5 millones de pesos, los cuales 11 millones serían en dólares y el resto en moneda nacional y en efectivo.

Tras el crimen se estableció que los captores no tenían ninguna relación con la víctima y que los responsables, todos de nacionalidad extranjera, se habrían ido por el paso no habilitado a Bolivia.

“Debemos prepararnos”

Tras conocerse la noticia, el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, reconoció que “debemos prepararnos para una criminalidad distinta. Para eso necesitamos apoyo tecnológico, necesitamos capacitación tanto a la Fiscalía como a la Policía. Este es un hecho único hasta el momento”.

“Esto no ha ocurrido con anterioridad, pero debiera ser una advertencia para nosotros de que tenemos que tomar como autoridades, como las policías, el gobierno”, puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos