El ex intendente y ex Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a las acusaciones por presunta corrupción que cargan en su contra y además anunció su retiro de la vida política.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que Guevara renunció hace meses a su cargo como delegado presidencial, en medio de escándalos tanto por su gestión en la municipalidad de Lo Barnechea cuando fue alcalde, como también por su mandato como Intendente y posterior delegado presidencial de la Región Metropolitana.
Dentro de las denuncias, existen clases de zumba y spinning con sobreprecio, además de creación de páginas web por 18 millones de pesos, hechos que para el actual gobernador Claudio Orrego, “hay sobreprecios por donde se le mire”.
También se le imputa por la licitación de un polideportivo en La Granja, el cual fue adjudicado por su hermano, Matías Guevara.
En conversación con CHV Noticias, Guevara abordó las denuncias que se le imputan, además de anunciar su retiro de la vida política.
El ex intendente aseguró que estaba en conocimiento que estaba firmando una licitación para su hermano, añadiendo que por eso ingresó la consulta a la Contraloría. “Nosotros nos dimos cuenta que cometimos un error y enmendamos el error (...) No sabía que mi hermano tenía licitado el proyecto. Nunca me contó”, aseguró.
Sobre las millonarias donaciones de la minera Anglo American a la corporación municipal de Lo Barnechea cuando fue alcalde, y cuando el municipio debió manifestarse sobre la entrega de permisos a dicha empresa, Guevara aseguró que “no hubo conflicto de interés. Es totalmente legal. Hay muchas empresas que en su rol de RSE cooperan con la comunidad. Se ejecutaron obras, acciones y creo que la Contraloría va a mantener lo que ha dicho, que todo se ha hecho bien”
Finalmente, sobre su renuncia a la Delegación Presidencial, señaló que “mi decisión había sido retirarme del mundo público. Se había elegido un Gobernador para la RM y me pareció que era el momento para retirarme”