Noticias

Gabriel Boric elige a Matías Meza-Lopehandía como su jefe de Gabinete

El abogado es experto en temáticas de Derechos Humanos, además de ser uno de los principales asesores del presidente (e).

Este martes y a días de dar a conocer al grupo de ministros y ministras que lo acompañarán en la asunción de su nuevo gobierno, el Presidente electo de la República, Gabriel Boric, nombró a su jefe de Gabinete.

El encargado de ocupar el puesto será Matías Meza-Lopehandía, abogado experto en Derechos Humanos y pueblos originarios.

La decisión ha sido ratificada por los medios nacionales, los que aseguran que el futuro mandatario habría elegido al jurista como su principal asesor en los últimos días. Esto tras formar parte del equipo de su Plan de Gobierno durante la campaña y, posteriormente, desempeñarse como secretario ejecutivo del equipo político del comando.

Meza-Lopehandía es militante de Convergencia Social (CS), partido político al que también pertenece Boric, y posee un magíster en Derechos Humanos de la London School of Economics and Political Science (LSE).

Actualmente, se desempeña como funcionario de la Biblioteca del Congreso Nacional, desde donde ha desempeñado asesorías y análisis en materias legislativas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos