La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de un bus que transportaba a 46 migrantes que ingresaron por pasos no habilitados a nuestro país y que se dirigían a la ciudad de Santiago.
PUBLICIDAD
La máquina trasladaba un total de 59 ciudadanos extranjeros y fue fiscalizada a la altura del kilómetro 540 de la Ruta 5, en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo.
El control fue realizado por funcionarios de la Tenencia de Carreteras Elqui, quienes tras advertir la situación llamaron al Departamento de Migraciones y Policía Internacional de La Serena.
La comisaria Carol Véliz, jefa (s) de dicho departamento, explicó que “personal de esta unidad realizó el control migratorio y el análisis de los antecedentes de cada pasajero y determina que 46 extranjeros ingresaron ilegalmente, por pasos no habilitados y denunciados a la autoridad administrativa”.
“Entre ellos también se informa el ingreso clandestino de 10 niños, niñas y adolescentes”, detalló la policía.
Los migrantes controlados se dividían en 26 bolivianos, 16 venezolanos, dos argentinos, un colombiano y un haitiano, siendo denunciados por infracción al artículo 69 de la Ley de Extranjería.
“Vulneraron el Paso de Colchane y la mayoría de ellos viaja a Santiago, principalmente por razones de trabajo, los venezolanos señalan que salen de su país por las condiciones que están enfrentando”, explicó la comisaria Véliz.
Después del control, los pasajeros reanudaron su trayecto y los dos chilenos que los trasladaban fueron multados por no contar con la autorización correspondiente del Ministerio de Transportes.