Noticias

Prueba de Transición: conoce los resultados y las fechas del Proceso de Admisión 2022

Este martes se darán a conocer los resultados de la Prueba de Transición.

Este martes 11 de enero desde las 8:00 horas se publicarán los resultados de la Prueba de Transición (PDT), correspondientes al proceso de Admisión 2022 al sistema de educación universitario. 

Los resultados de la evaluación serán entregados por el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

¿Cómo revisar los resultados?

Para revisar los resultados de la PDT, los estudiantes deben ingresar con su RUT y contraseña a los sitios web www.acceso.mineduc.cl o www.demre.cl

Principales fechas del Proceso de Admisión

Además, a las 9:00 horas de este martes, comenzará el proceso de postulación universitaria, el cual se extenderá hasta las 13:00 horas de este viernes 14 de enero. 

El proceso se realizará en el sistema de Acceso Mineduc, que exhibirá los datos académicos de la enseñanza media y el puntaje de la PDT del estudiante. En el sitio, el postulante podrá realizar una lista con carreras y universidades a las que quiera ingresar, ordenándolas según su prioridad. 

En tanto, el próximo 20 de enero se darán a conocer las instrucciones de matrícula, mientras que entre el 24 y el 25 del mismo mes se verificarán los resultados de la selección. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos