El Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó este martes a la pena de 15 años de presidio efectivo a un sujeto imputado por el delito de violación reiterada en contra de una niña de 12 años, ilícito de connotación sexual perpetrado en la comuna de Cerro Navia durante 2018.
PUBLICIDAD
En la audiencia donde los jueces dictaron el fallo condenatorio, la fiscal Marcia Arancibia pudo acreditar como ciertas las pruebas y testimonios en contra del hombre de 42 años, quien ultrajó a la menor gracias al parentesco que mantenía con ella, ya que era la pareja de su hermana mayor, y a las constantes amenazas a las que sometió a la niña.
Testimonios y pericias clave para ratificar la sentencia
Desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2018 fue que el imputado realizó las violaciones en contra de la menor, aprovechando los momentos en que ambos quedaban solos. Para mantener sus crímenes impunes el acusado amenazó en reiteradas oportunidades a la niña con mandarla al Sename y con ello permitir que el servicio también le quitara a su hermana a su hijo pequeño.
Pese a que la defensa requirió al tribunal absolver al imputado, argumentando que el hombre era discapacitado e impotente, el Ministerio Público ratificó la sentencia condenatoria gracias a los resultados de los peritajes realizados al hombre y su víctima, y al relato de testigos, que dieron conformidad a los hechos imputados.