Noticias

“Usted era la autoridad”: la respuesta de Monserrat Álvarez tras crítica de Katherine Martorell por crisis migratoria

“No se ha actuado de forma eficiente”, señaló la exsubsecretaria de Prevención del Delito en el matinal de CHV

El jugador de Coquimbo Unido, Álvaro Ramos, denunció este martes el violento robo que sufrió su familia en Alto Hospicio.

Dentro de ese marco, en el matinal de CHV Contigo en la Mañana conversaron de este tema con el futbolista, en donde también estuvo presente la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Allí se habló además sobre el ingreso de inmigrantes al país. “Chile no ha logrado tener una política adecuada. No se puede abrir la frontera. El llamado a que entren todos es muy complejo”, expresó al respecto la otrora autoridad.

Ante esto, Monserrat Álvarez le señaló que “es decir, usted no está de acuerdo cuando de alguna manera dando esta visa de responsabilidad democrática el Presidente Sebastián Piñera alentó a los venezolanos a venir a Chile. No está de acuerdo con eso”.

“No, no. Yo, creo que ahí la visa de responsabilidad democrática es bastante acotada y muy clara, yo me refería más bien al Presidente electo cuando dijo en su minuto dijo que en Chile sobraban los chilenos”, remarcó Martorell.

“Usted era la autoridad”

Posteriormente, Martorell señaló que “hoy día se conoce la forma por donde entran. Yo creo que no se ha actuado de manera eficiente. Yo cuando estuve en Iquique hace poco, en Tarapacá, toda la comunidad sabía por dónde estaban entrando, por donde tomaban los buses, cómo llegaban y frente a eso faltaba una acción mucho más decidida”.

“Ya, pero que usted era la autoridad, poh”, le replicó de vuelta la periodista.

“No, no era la autoridad en esa época”, respondió Martorell. “Bueno, pero pasaba lo mismo cuatro meses atrás, cuando era subsecretaria del Interior”, insistió Álvarez.

“La verdad es que no. La verdad que fue la pandemia la que generó...”, aseguró la exsubsecretaria.

“Usted fue subsecretaria durante la pandemia”, reiteró la periodista.

Finalmente, Martorell expresó que “sí, claro, hace un año viene entrando fuerte este tema”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos