Cuatro adolescentes, residentes de un hogar de menores en la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes, fueron acusados de lanzar agua hervida en contra de una funcionaria de salud y de provocar lesiones contra personal de Carabineros.
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo consignado por el diario El Pingüino, el Servicio de Salud Magallanes (SSM) interpuso una querella criminal por la situación ocurrida en la Residencia de “Vida Familiar” el pasado 3 de enero.
Los hechos ocurrieron cuando uno de los menores ingresó alcohol a la residencia lo que fue advertido por una enfermera del recinto, quien le solicitó la entrega de las bebidas lo que fue negado por la joven quien además la habría agredido.
Posteriormente cuatro jóvenes destruyeron una puerta de salida y abandonaron el lugar con el alcohol. Horas después, los adolescentes volvieron a la residencia en estado de ebriedad.
Allí una de las jóvenes se habría sentido mal y una funcionaria llamó a la ambulancia, pero una menor y ante la demora del vehículo de emergencia, zamarreó a la profesional quien terminó siendo atacada por otro joven con agua hervida de un termo, hiriéndola en espalda y brazos.
Lesiones a Carabineros
Tras la llegada de Carabineros, los desórdenes continuaron. Los jóvenes se opusieron a la detención, por lo que una adolescente le propinó un golpe en el esternón a una funcionaria de salud durante el procedimiento.
Asimismo, otros Carabineros fueron agredidos a piedrazos, mientras que algunos funcionarios efectivos resultaron con heridas de puños, patadas y rasguños.
De acuerdo a la querella, el SSM solicita que “se formalice, acuse y condene a los responsables” de un eventual delito de lesiones contra sus funcionarios.