Noticias

Denuncian colapso en urgencia del Hospital de Quilpué y que paciente habría muerto en el pasillo

Desde el recinto niegan que exista un colapso, sin embargo, reconocen que han aumentado los tiempos de espera para ser atendido

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) denunció un colapso en la unidad de urgencias del Hospital de Quilpué, en la región de Valparaíso.

A través de redes sociales, representantes de la Fenats acusaron que los pacientes deben “ser hospitalizados en sillas, camillas con barandas en mal estado, pasillos y ‘bergeres’ entre camillas”

Incluso, desde el organismo señalaron que se debió realizar una “reanimación cardiopulmonar (RCP) en el suelo, con un paciente fallecido en pleno pasillo de la unidad”

“Lo que mayormente nos preocupa es la total falta de dignidad en la que el personal se ve obligado a atender a los pacientes”, señaló la Fenats, haciendo un llamado a que las autoridades se hagan presentes y entreguen soluciones.

“Hacemos un llamado a todas las autoridades competentes a solucionar este problema, ya que, además de la alta carga laboral, existe un inminente peligro para los pacientes”, explicó Fenats Quilpué añadiendo que “al no existir las condiciones básicas de atención, no se alcanza a cubrir cabalmente las necesidades de todos nuestros pacientes”.

En conversación con Quilpué Online, el Hospital negó que exista un colapso en los servicios de urgencia, añadiendo que se está abordando la situación de manera integral.

Esta alta demanda asistencial, no ha ‘colapsado’ el sistema, pues las atenciones se siguen brindando de manera ininterrumpida. Sí, se han extendido los tiempos de espera de la atención, priorizándose los casos más graves o de urgencia vital”, indicaron desde el recinto.

Asimismo, el Hospital hizo un llamado a “priorizar los dispositivos de Atención Primaria de urgencia, (SAPU, SAR o CESFAM) en situaciones que no representen riesgo vital o alto compromiso de salud, para dar prioridad a la atención de los casos más graves a nivel hospitalario”,

Tags

Lo Último


Te recomendamos