Noticias

Presidente Piñera descartó posible regreso de cuarentenas y cree que “lo peor de la crisis ya pasó”

El jefe de Estado considera que el país está preparado para hacer frente a la variante ómicron del coronavirus

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al reciente aumento de casos de coronavirus en el país producto de la variante ómicron, y descartó la posibilidad de que puedan regresar las cuarentenas.

En conversación con Meganoticias, el mandatario abordó diversas temáticas sobre su Gobierno, faltando un par de meses para que abandone La Moneda y entregue la banda presidencial al Presidente Electo, Gabriel Boric.

Lee también: Sebastián Piñera aseguró que no volvería a presentarse a la Presidencia

Sobre la pandemia, el jefe de Estado negó rotundamente que vuelvan las cuarentenas y cree que “lo peor de la crisis ya pasó”.

Tuvimos dos momentos extraordinariamente difíciles, a mitad del año 2020 y a mitad del año 2021, cuando tuvimos el sistema de salud al máximo de su exigencia, y, sin embargo, respondió siempre. En Chile nunca se le negó una atención médica a ninguna persona”, señaló el mandatario.

Sin embargo, Piñera reconoció que “va a ver un aumento importante del número de casos, por el contagio de ómicron. Es cierto que Delta arrasó y produjo un efecto devastador en el mundo entero, y en Chile lo enfrentamos muy bien y prácticamente no tuvo consecuencias mayores”.

Yo espero, y lo digo con mucha tranquilidad y confianza, que estamos muy bien preparados para enfrentar esta nueva variante”, decretó el mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos