Noticias

Ximena Rincón desata la polémica dejando micrófono abierto en plena sesión: “Cómo va a sufrir el próximo Gobierno. Y yo voy a tomar palco”

Antes de la sesión, la presidenta del Senado se había reunido con Gabriel Boric.

La presidenta del Senado Ximena Rincón, en medio de la sesión sobre la licitación del litio, dejó el micrófono abierto y se escuchó todo lo que le dijo al senador Jorge Pizarro, también DC.

Mientras se discutía la futura licitación a las empresas BYD Chile SpA y Servicios y Operaciones Mineras del Norte S.A., se le escucha: “Cómo va a sufrir el próximo Gobierno... Y yo voy a tomar palco de abajo”.

Esto ocurre luego de la cita que hoy tuvo la parlamentaria con el Presidente electo Gabriel Boric, en su comando, para tratar agenda legislativa, indultos y narcotráfico.

La licitación

El Ministerio de Minería comunicó en horas de esta tarde que el Gobierno finalmente le adjudicó a dos empresas el proceso de licitación para el aumento de la producción de litio, a tan solo dos días del plazo establecido.

A través de un comunicado, la cartera informó que “notificó la adjudicación del proceso de licitación para impulsar la producción de litio en el país, optando por entregar dos de las cinco cuotas que se ofrecían, a las empresas BYD Chile SpA y Servicios y Operaciones Mineras del Norte S.A”.

“Cada una se adjudicó una cuota de 80.000 toneladas de litio metálico comercializable (LME), por las cuales BYD Chile SpA presentó una oferta por US$ 61 millones y Servicios y Operaciones Mineras del Norte S.A. ofertó US$ 60 millones, respectivamente”, se detalla en el documento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos