Noticias

Componentes de la cannabis podrían prevenir la entrada del Covid 19 al organismo, según estudio

Luego de estudios, científicos descubrieron que algunos componentes de la cannabis podría ser utilizada como un nuevo tratamiento preventivo

Cannabis (Shutterstock)

Hace un tiempo les contamos sobre un estudio de la Universidad de Augusta, en Georgia, donde los investigadores concluyeron que el CBD, nombre abreviado para Cannabidiol, mejora los niveles de oxígeno y reducen la inflamación de los pulmones, así como el daño pulmonar físico, por las consecuencias del Covid 19 en nuestro cuerpo.

PUBLICIDAD

Pandemia y CBD: elemento de la marihuana ayudaría al cuerpo a la luchar contra el covid 19Opens in new window ]

Ahora, un nuevo estudio, esta vez de la Universidad Estatal de Oregón que fue publicado esta semana en el Journal of Natural Products, encontró que el cáñamo, una variante común de la planta del cannabis, ayudaría a prevenir la entrada del Covid 19 a nuestro organismo.

Recomendado

Los científicos descubrieron que el ácido cannabigerólico, o CBGA, y el ácido cannabidiolico, o CBDA se integran a la proteína del SARS-CoV-2, bloqueando su ingreso al cuerpo, con el mismo sistema que lo hacen las vacunas.

Los inhibidores de la entrada celular, como los ácidos del cáñamo, podrían usarse para prevenir la infección por SARS-CoV-2 y también para acortar las infecciones, al evitar que las partículas del virus infecten las células humanas

—  Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo en el Estado de Oregón

La investigación también entregó datos sobre su efectividad en distintas variantes, siendo igual de efectiva para la variante alfa y beta.

Y aunque aún no hay pruebas suficientes sobre los medicamentos o elementos que podemos ingerir para prevenir el Covid, es una buena noticia en medio del alza en todo el mundo de los casos y de las nuevas variantes.

¿Qué es el CBD y por qué ayudaría a tratar enfermedades cerebrales?Opens in new window ]

Cannabis en Chile

En medio de la elaboración de la nueva Constitución, 43 organizaciones, movimientos, asociaciones y emprendedores ingresaron la iniciativa popular de norma llamada “Cannabis a la Constitución Ahora: Por el derecho al libre desarrollo de la personalidad, soberanía personal y el bienestar”, que alcanzó las 15 mil firmas en menos de 24 horas, convirtiéndose en la norma que más rápido alcanzó el apoyo necesario para su revisión en la Convención Constitucional.

“La ley de tráfico ilícito de sustancias controladas se aplica erróneamente en forma sistemática, vulnerando la dignidad humana y volviendo ilegítimo el sistema jurídico en su totalidad”, dice el texto.

Cannabidiol (CBD)
Cannabis Cannabidiol (CBD) (Tinnakorn Jorruang / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

Tags

Lo Último