Una mujer sorprendió este jueves al presidente electo Gabriel Boric, tras llevarle un emotivo regalo.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió durante esta mañana en la llamada “Moneda chica” en Providencia.
Según consigna 24 Horas, hasta allí llegó la señora Rosa Rosales a entregar varios cuadros al presidente electo.
Entre estos, se encontraban fotografías de él con su familia, además de recortes de diarios.
En uno de ellos, de El Mercurio, se contaba una reunión entre dirigentes sindicales del matutino con el ex presidente Salvador Allende. Uno de aquellos periodistas era el esposo de la mujer, quien viajó desde Pirque en taxi para conocer a Boric.
El relato de la mujer
La mujer señaló tras su conversación con el presidente electo que “estaba emocionada. Esto lo inventé ayer: mandé a hacer las fotos y dormí muy mal porque pensaba ‘¿cómo me voy a encontrar allá?’ y decía ‘ayúdame, Dios mío. Que por lo menos lo vea pasar’. Mira lo que pasó”.
“Estaba emocionado también él. Yo sé que no lo voy a ver más, porque es difícil ver al presidente en La Moneda, pero con esto yo me quedo muy satisfecha”, expresó.
PUBLICIDAD
De igual manera, señaló que “yo le dije que (los cuadros) los mandara todos al sur, donde su familia, porque son fotos de diarios y con marco común y corriente”.
Finalmente, sobre los motivos por los cuales quería conocer y llevarle dichos presentes a Boric, la mujer relató que “por sus ideales y modo de ser (...) Yo tengo nietos y nietas. Quería verlo cómo era en persona y porque siempre me gustó. Él cambió toda una generación de presidentes y la política en Chile”.