Noticias

Juan Sutil: “Ratificar el TPP-11 nos llevaría a ser potencia agrícola mundial”

“Un país como el nuestro no puede darse el lujo de postergar aún más la aprobación del TPP-11″, aseguró el dirigente empresarial

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), manifestó que Chile no puede darse el lujo de no aprobar el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11).

En su discurso realizado en el encuentro empresarial Enade, que se desarrolla en el centro de eventos Entremuros, ubicado en la comuna de Huechuraba, el dirigente empresarial manifestó que “los países que se están integrando al mundo no se aíslan en materia económica comercial. Por eso, una economía pequeña como la nuestra, que depende del comercio internacional y de la inversión extranjera, que necesita recuperar empleo y ofrecer más oportunidades a millones de compatriotas, no puede darse el lujo de postergar aún más la aprobación del TPP-11″.

Lee también: “Nadie se va a salvar solo”: Gabriel Boric hizo llamado a la colaboración por parte de los empresarios

Sutil aseguró que “el área de libre comercio que comprende este acuerdo constituye un mercado de 500 millones de personas. Hoy Chile está perdiendo posición en estos mercados frente Canadá, Perú, Nueva Zelanda, Australia, todos países que ya han ratificado y que cuentan con matrices productivas que compiten directamente con nosotros”.

“Ratificar el TPP11 nos llevaría a ganar competitividad, nos permitiría ser potencia agrícola mundial, crear más y mejores empleos y aumentar inversiones”, expresó el timonel de la CPC.

Sutil también dirigió palabras al presidente electo Gabriel Boric, quien estaba presente en el encuentro. “Hoy usted tiene en sus manos liderar la restitución de la amistad cívica en nuestro país, el fin de los extremos y las divisiones odiosas y el restablecimiento de la unidad de la sociedad chilena”, expresó.

Aseguró que los empresarios están “disponibles para seguir trabajando para que a su Gobierno le vaya bien, para que al proceso constitucional le vaya bien y para que a Chile le vaya bien. Hoy es un deber imperioso construir confianza”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos