Dos policías argentinos se convirtieron en héroe al salvarle la vida a una niña que se estaba ahogando en la vía pública en la ciudad de San Miguel al noroeste del Gran Buenos Aires.
PUBLICIDAD
De acuerdo a un registro viralizado en redes sociales, una patrulla de policías recorría las calles de San Miguel cuando fueron advertidos por los gritos de una mujer.
Inmediatamente la agente de policía, identificada como Laura Pagani, se percata que una menor de edad se estaba asfixiando lo que genera la rápida reacción de su compañero quien dobla y apura la marcha.
En cuestión de segundos, la agente de policía sube a la niña al carro policial y comienza a realizarle maniobras para recuperar la respiración, mientras la madre en la parte trasera del vehículo gritaba en estado de shock.
Finalmente la niña fue trasladada a un hospital donde fue estabilizada gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que le salvaron la vida.
“Fue un momento increíble, una situación inexplicable. Como decía en su momento, saber que lo hicimos y que lo logramos, más allá del profesionalismo estoy sin palabras, estoy anonadada”, contó Pagani a una radio local.
La niña fue dada de alta el mismo día y su madre reveló que “Mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo”.
Mira el video