Noticias

“Como tener cuchillas de afeitar en la garganta”: Paciente describió los síntomas de “Flurona”

La infección simultánea de COVID-19 y gripe ha sido bautizada como “Flurona” y la detección de estos casos ha generado preocupación en todo el mundo

La gripe y el coronavirus son dos virus distintos que pueden convivir en simultáneo, producto de una coinfección.

Recientemente, un medio israelita bautizó uno de estos casos como “Flurona”, mezclando la palabra en inglés “Flu” (gripe, en inglés) y “rona” de coronavirus.

Sin embargo, pese a que la detección de este caso generó preocupación en todo el mundo, la denominada Flurona ya había sido detectada en China y EE.UU. durante 2020 y en la actualidad, España, Hungría y Brasil han reportado casos.

En Estados Unidos, un paciente al que se le diagnosticó gripe y COVID-19 a la vez, conversó con Insider sobre los síntomas, como también su duración.

Jamie Grayson comentó que en diciembre comenzó a sentirse mal tras visitar a unos amigos en Nueva York. “Sentí que tenía dolor de garganta (…) Como si hubiera estado gritando en los bares”, aseguró.

Después comenzó a tener tos, por lo que sospechó que podía tratarse de COVID-19 y se sometió a un test antes de viajar de vuelta a casa.

Al recibir los resultados, sus sospechas resultaron ser ciertas: arrojó positivo a coronavirus, pero también a gripe. Es decir, tenía Flurona.

Grayson relató que sus peores síntomas fueron un fuerte dolor de garganta -producto de la tos-, alta sudoración y escalofríos.

Incluso, describió que los dolores de garganta eran como si le hubiesen metido cuchillas de afeitar en la garganta y que sudaba tanto, que quedaba empapado, mojando su cama por las noches producto del sudor.

Sin embargo, Grayson aseguró que su olfato y gusto permanecieron intactos, y que los síntomas duraron alrededor de dos a tres días, para luego sentirse mejor, aunque la tos persistió.

El afectado señaló también que al momento de ser diagnosticado con Flurona, poseía esquema de vacunación completo con la fórmula de Johnson & Johnson contra el COVID-19. Sin embargo, no tenía dosis de refuerzo ni vacuna contra la gripe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos