Noticias

Detenidos por secuestro y asesinato de comerciante en Iquique habrían ingresaron ilegalmente a Chile y una de ellos trabajó para la víctima

PDI entregó más detalles de la investigación que siguen por el crimen del hombre de 67 años tras detener a nuevos imputados en el homicidio de Nelson Murúa.

Este viernes se conocieron mayores antecedentes respecto de los tres primeros imputados por el secuestro y asesinato del comerciante de Iquique. (Cristian Vivero Boornes/Cristian Vivero Boornes/AgenciaUno)

Este viernes, luego de concretarse la detención de una pareja imputada en el secuestro y asesinato de un comerciante de 67 años en la ciudad de Iquique, se conocieron nuevos antecedentes vinculados al crimen de Nelson Murúa Pérez.

PUBLICIDAD

Detienen a otros dos sospechosos por caso de secuestro y homicidio en IquiqueOpens in new window ]

Según informó Raúl Arancibia, el fiscal regional de Tarapacá que lleva adelante las diligencias investigativas, los dos nuevos imputados están “vinculados directamente con los hechos que se estaban investigando” y por los cuales ya había sido detenida otra persona esta semana.

Investigación en curso

En palabras de Arancibia, la pareja detenida por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, tendría vínculos con la víctima, considerando que la mujer conocía a Murúa, ya que había trabajado durante un tiempo en el negocio del asesinado.

Los antecedentes que manejamos hacen presumir que podrían haber más personas involucradas.

—  Raúl Arancibia, Fiscal Regional de Tarapacá

Junto con ello, se pudo determinar que la pareja vivía en la vivienda de Alto Hospicio donde la víctima estuvo secuestrada y que su residencia en el país podría ser ilegal, considerando que al momento de su detención no tenían ninguna documentación que aportara datos respecto de su situación formal en Chile.

“No habrían ingresado por pasos habilitados. Existen denuncias respecto del ingreso clandestino de ellos, que fueron realizadas en su momento”, aportó, por su parte, el jefe regional de la PDI, prefecto Cristian Lobos.

La investigación del caso sigue su curso y en ella el fiscal Arancibia no descartó que se involucre a más personas, considerando que “los antecedentes que manejamos hacen presumir que podrían haber más personas involucradas”.

Dichos que fueron ratificados por el prefecto Lobos, quien afirmó que “tenemos a otras personas individualizadas y se continúan realizando diligencias para lograr su ubicación y captura”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último