Noticias

Dos jardines suspendieron sus actividades hasta marzo tras balacera en Valparaíso

El tiroteo ocurrió durante la mañana del jueves.

En Valparaíso, dos jardines infantiles ubicados en la parte alta del cerro Playa Ancha debieron suspender sus actividades hasta marzo después de una violenta balacera ocurrida en la población Montedónico.

Los disparos ocurrieron la mañana de este jueves, en paralelo a una reunión telemática que se realizaba en uno de los establecimientos, llamado “Pequeños Pasos”. La situación obligó a las funcionarias a activar los protocolos de seguridad mientras llegaba Carabineros.

La directora del recinto narró que “primero nos enteramos por la prensa que había existido un homicidio a una mujer, en las cercanías del jardín y enseguida activamos nuestros protocolos, coordinando con el área de prevención de riesgos del Servicio Local, junto con nuestra Gestora Territorial”.

“En el momento que nos encontrábamos en nuestra reunión, comenzaron los balazos junto con muchos gritos, ahí activamos nuestros protocolos de seguridad, tirándonos al piso, cubriéndonos el cuerpo y paralelamente desde el área de prevención de riesgos del servicio local se coordinó con Carabineros para que pudieran asistir”, añadió, detallando que “las funcionarias salieron del lugar con resguardo policial, estamos sin párvulos, por tanto, fue expedito”.

Producto de la situación, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Valparaíso determinó el cierre de actividades para el mencionado jardín y para otro llamado “Tortuguitas”, el cual si bien no se vio directamente afectado, se ubica a pocas cuadras de los hechos.

El término de año de los párvulos estaba agendado para el 31 de enero, pero fue adelantado y las clases recién serán retomadas en marzo.

El Director Ejecutivo de SLEP Valparaíso, Manuel Pérez Pastén, lamentó que “estamos recién comenzando el año, y ya ocurre un nuevo hecho delictual. A pesar de todo el despliegue que hemos realizado de coordinación de seguridad pública, siguen ocurriendo estos hechos, a vista y paciencia de todo el mundo”.

Necesitamos que se tomen todos los resguardos, Carabineros recomendó que no se acercaran al menos unos días hasta el lugar, pero qué pasa después, nosotros quedamos con una tremenda preocupación por nuestras comunidades”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos