La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) hizo un llamado a que los clientes bancarios prefiera el uso de medios digitales y reduzcan las visitas a las sucursales.
PUBLICIDAD
El anuncio surge producto del explosivo aumento de casos nuevos de Coronavirus en Chile, atribuido a la variante ómicron del virus. Solo este viernes, se reportaron 8.270 nuevos casos y una positividad de 8,59% a nivel nacional.
Por lo anterior, el gremio bancario instó a que sus clientes utilicen “servicios tales como transferencias electrónicas, tarjetas de débito y crédito y pagos móviles”, los cuales “ofrecen comodidad, rapidez, disponibilidad y seguridad” para los usuarios y contribuye a evitar aglomeraciones en las sucursales.
De igual manera, desde la Abif señalaron que la banca cuenta con los protocolos necesarios para resguardar a clientes y trabajadores, tales como la distancia mínima, aforo, uso de mascarillas, entre otras.
Finalmente, la asociación reiteró su llamado a que los clientes tengan cuidado con sus instrumentos bancarios, claves e información personal, además de monitorear los saldos y movimientos de sus cuentas a través de los respectivos sitios web o aplicaciones móviles.