Noticias

Frente a alza de contagios: Bancos llaman a que clientes prefieran canales digitales en lugar de atención presencial

La ABIF reiteró que las entidades cuentas con los protocolos de seguridad tanto para clientes como trabajadores

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) hizo un llamado a que los clientes bancarios prefiera el uso de medios digitales y reduzcan las visitas a las sucursales.

El anuncio surge producto del explosivo aumento de casos nuevos de Coronavirus en Chile, atribuido a la variante ómicron del virus. Solo este viernes, se reportaron 8.270 nuevos casos y una positividad de 8,59% a nivel nacional.

Por lo anterior, el gremio bancario instó a que sus clientes utilicen “servicios tales como transferencias electrónicas, tarjetas de débito y crédito y pagos móviles”, los cuales “ofrecen comodidad, rapidez, disponibilidad y seguridad” para los usuarios y contribuye a evitar aglomeraciones en las sucursales.

Publicidad

De igual manera, desde la Abif señalaron que la banca cuenta con los protocolos necesarios para resguardar a clientes y trabajadores, tales como la distancia mínima, aforo, uso de mascarillas, entre otras.

Finalmente, la asociación reiteró su llamado a que los clientes tengan cuidado con sus instrumentos bancarios, claves e información personal, además de monitorear los saldos y movimientos de sus cuentas a través de los respectivos sitios web o aplicaciones móviles.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último