Un nuevo “cuento del tío” ha comenzado a hacer de las suyas, luego de que un joven quedara en prisión preventiva tras hacerse pasar por el hijo de una mujer a quien llamó advirtiéndole que tenía covid-19 y se sentía enfermo, y que por lo mismo necesitaba dinero.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió en Buenos Aires, Argentina, luego que el imputado, de nombre Mariano Benjamín Acuña de 22 años, quien fue formalizado por el delito de estafa, llamara a una mujer de 89 años diciéndole que era su hijo, que estaba contagiado de coronavirus y necesitaba dinero en efectivo.
Según consigna TN, el hombre llamó a su víctima y le dijo: “Hola mamá, soy tu hijo. Escuchame, tengo Covid. Me siento muy mal, tengo fiebre, necesito dinero. Quería comentarte, además, hay un riesgo con el dinero que tenemos en el banco. En un rato va a ir un amigo a buscar el dinero, te pido que me informes los números de serie del billete...”.
Así, la mujer tomó cerca de 3 mil dólares, los guardó en un sobre y le pidió a su cuidadora que hiciera la entrega al supuesto amigo de su hijo. Luego llevó a la cuidadora al banco para buscar más dinero. Ahí fue cuando el verdadero hijo de la mujer se dio cuenta y alertó a la policía.
El hombre llegó justo a tiempo al banco y tras dar aviso a la policía se percataron que el mismo vehículo con el que el amigo fue a buscar el dinero, estaba estacionado afuera de la sucursal bancaria.
Ahí se inició una persecución por varias calles hasta que el estafador chocó contra un auto estacionado y finalmente fue detenido unto a su cómplice.
Lo más curioso es que Acuña también había sido detenido en 2020 por el mismo delito pero puesto en libertad a la espera del inicio del juicio.