Noticias

Padres denuncian que su hijo falleció por negligencia tras ser operado de un dedo en Hospital San Borja

Un pequeño de 2 años sufrió un corte previo a Navidad, lo que finalmente desató la tragedia.

Niño fallecido Captura

Los papás de un pequeño de 2 años, denuncian que su hijo falleció producto de una negligencia en el Hospital San Borja Arriarán, luego de que lo operaran tras haber sufrido un corte en su mano.

PUBLICIDAD

Krisle Colmerarez, su madre, dijo en el canal en línea VPITV que Khristofer, en vísperas de la Navidad, se cortó el dedo meñique de manera accidental.

De esta forma, lo trasladaron al Hospital El Carmen de Maipú desde donde l niño fue derivado al Hospital Clínico San Borja Arriarán, donde permaneció durante 2 semanas.

Recomendado

“El 22 de diciembre en la tarde nos dijeron que lleváramos a nuestro hijo. Me dijeron que lo iban a hospitalizar para operarle el dedo”, dice la madre.

La peor noticia

De esta forma en el recinto asistencia, realizaron la cirugía al pequeño, la que sólo duró 30 minutos.

“El traumatólogo salió para decirnos que la operación había sido un éxito, y que faltaba que el niño se despertara”, relata la mujer, sin embargo, minutos después el anestesiólogo de Khristofer fue donde sus padres a reiterarles la información.

“Él estaba nervioso, temblaba, y decía que había hecho todo bien. Dijo que movía las manos y los pies”, sostuvo Krisle.

La madre del niño fallecido, acusó que el personal del hospital la habría mantenido supuestamente engañada porque le dijeron que su hijo tenía un edema cerebral, y que la recuperación era lenta.

Es así entonces, que el niño falleció el pasado 5 de enero y los padres realizaron las respectivas denuncias al Ministerio de Salud y Carabineros.

“Me tuvieron con esa información (el edema) todo el tiempo. El 4 de enero me dijeron que el daño era irreversible, que no se podía hacer nada y que había que esperar que su corazón dejara de latir”, indicó Krisle.

Tags

Lo Último