Un hombre de 49 años, identificado como Manuel Chávez Díaz, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva tras haber sido formalizado por presuntamente secuestrar, agredir, y abusar sexualmente de una mujer durante el mes de mayor del 2021.
PUBLICIDAD
La víctima tendría 51 años, y según Fiscalía, el imputado la habría tomado cautiva para posteriormente encerrarla en un inmueble, agredirla con un cuchillo, quemarle su cabello y violarla.
“Tuvo contacto con esta víctima. Posteriormente, la retiene en un domicilio. Ella permanece por algún tiempo de manera voluntaria. Cuando intenta huir del lugar le es impedido por parte del imputado, y en ese contexto le causa lesiones, la intimida. También le quema el cabello y comete un delito de tipo sexual”, relató la fiscal Jocelyn Briceño a Radio Bío Bío.
La mujer aprovechó eventualmente una ocasión en la que el agresor había salido del inmueble para escapar por una ventana. Después se dirigió a un centro de salud para constatar las lesiones perpetradas por Chávez.
El imputado permanecerá recluido por el tiempo que dure la investigación, el cual quedó fijado en cuatro meses.