Un joven de 22 años dio la PDT en una sala de hospital. Sí, porque Diego Arce Jiménez, esperaba un corazón para ser trasplantado, pero teniendo en mente además su futuro universitario.
PUBLICIDAD
Luego de dar el test, llegó el corazón y fue trasplantado en el mismo Hospital Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.
Y ya en medio de su recuperación, recibió su puntaje, el que le permite entrar a estudiar Ingeniería Civil Industrial.
“Primero quiero agradecer a la familia del donante, a todo el equipo médico, a los TENS, kinesiólogos, las enfermeras, enfermeros y los médicos, por haberme ayudado con todo el proceso y espero que sea un buen año 2022, ya que me dio para estudiar lo que yo quiero, que es Ingeniería Civil Industrial, en la universidad que yo quiero”, dijo Arce.
Antes de la prueba
Diego sostuvo antes de rendir la prueba de admisión: “Que esté hospitalizado no significa que tenga que pausar toda mi vida, entonces la quería dar y si no me conforma el puntaje, bueno, la puedo volver a rendir hasta conseguir algo que me satisfaga. La quiero rendir para no dejar nada pendiente para después del trasplante”.
Su mamá, Pía Jiménez, dijo en ese momento “es una fecha importante para él porque llevaba mucho tiempo esperando, postergando sus estudios por el tema de la enfermedad y se dio una gestión maravillosa de parte del Hospital junto con el Ministerio, para que él pudiera rendir la prueba estando en las condiciones que está, aquí en la UCI, entonces, está feliz”.