Noticias

Denuncian tacos en Algarrobo por cobro de estacionamientos en medio de evacuación

Transeúntes advirtieron demoras de “entre 3 a 5 minutos en cobrarle el estacionamiento a cada persona”, retrasando el abandono de la costa tras alerta de tsunami.

Estacionamiento de playa. Referencial. (Agencia Uno)

Un insólito hecho se vivió en la costa de Algarrobo, Región de Valparaíso, en medio de las labores de evacuación por alerta de tsunami: turistas y residentes denunciaron tacos en las principales calles de la localidad tras el cobro de estacionamientos durante la emergencia.

PUBLICIDAD

Según advirtió una transeúnte identificada como Carolina en conversación con ADN Radio, el abandono de las playas por parte de las personas se vio retrasado luego de que los parquímetros humanos del sector hicieron pagar a los autos que estaban aparcados en la zona al momento del llamado a desocupar la costa.

“Nos llamó la atención que habían unos bocinazos, y dijimos ‘a ver qué pasa’, y era porque estaban cobrando el estacionamiento”, comenzó a relatar.

Recomendado

“La persona ahí, el parquímetro humano (…) toda la gente ahí haciendo bulla, porque se demoraban entre 3 a 5 minutos en cobrarle el estacionamiento a cada persona, y eso causaba un poco más de alerta colectiva”, añadió la denunciante.

Finalmente, la mujer explicó que “estaba la persona cobrando, y todos tocándole, y culpando a la persona. No sé si debería ser parte del protocolo que estos estacionamientos se liberen porque no era poca gente la que había a esa hora en la playa”.

Tags

Lo Último