Noticias

Ministro del Interior y Seguridad llamó a trabajar en conjunto con Carabineros para combatir la delincuencia: “Todos debemos estar del mismo lado”

En su último punto de prensa abordó lo que será del trabajo en conjunto entre Carabineros y los diferentes municipios.

El Ministro del Interior y Seguridad Publica, Rodrigo Delgado, habló sobre el balance de la ronda masiva de Carabineros de Chile, la cual realizó en algunas comunas de Santiago donde hay un gran índice de actividad delictual.

En el punto de prensa, el Ministro declaró que se juntaron tres asociaciones de municipios -el cual reúne a los 345 municipios de Chile- para firmar un convenio para la creación del Departamento de Coordinación Municipal de Carabineros (OS14).

El objetivo de esta iniciativa es trabajar en conjunto porque “todos debemos estar del mismo lado” porque “el delincuente espera que estemos todos peleados”.

Sentemonos todos a trabajar donde tenemos que resolver los dolores de la gente”, agregó.

De igual forma, aclaró que cuando se realizaban estos operativos en contra de las diferentes bandas de delincuentes, los vecinos del sector agradecían sus servicios. Además, agregó que detuvieron a dos personas en La Pintana que entre dos poseían un total de “135 detenciones previas”.

Al mismo tiempo, dijo que “dejemos de lado, muchas veces, la pequeñez política y el prisma con el cual se está evaluando o mirando el tema de la seguridad, porque la seguridad debe ser una política de estado. Gobierno tras gobierno entregando la posta para seguir atacando a quién le está haciendo daño a tanto chileno y chilena”.

Estas rondas no tienen un horario fijo, esta iniciativa se adapta a la zona donde se deba realizar. El plan operativo deberá investigar previamente en que momento se deba entrar en acción con el procedimiento policial.

De igual forma, comentó que en la plan realizado en la noche anterior “se incautaron 288 kilos de droga, 28 armas, 158 municiones, y se recuperaron 31 vehículos”.

“En el Ministerio Público siempre apoyaremos a los fiscales”, agregó.

Además, llamó a las autoridades a “salir a terreno” para conocer las diferentes realidades de nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos