Noticias

Nadie se salva: Izkia Siches realizará cuarentena por ser contacto estrecho de covid-19

“Ayer estuve en un vehículo con mascarilla con alguien que resultó positivo”, sinceró Siches.

Izkia Siches, expresidenta del Colegio Médico, informó durante el mediodía de este sábado que realizará una cuarentena preventiva, luego de enterarse de su condición de contacto estrecho de un caso positivo de covid-19.

El anuncio lo hizo la propia médico a través de su cuenta de Twitter, a propósito del balance diario realizado por el Ministerio de Salud, el cual dio cuenta de 9.284 nuevos casos de la enfermedad, confirmando el hecho de que Chile está enfrentando una nueva ola de contagios.

“Ayer estuve en un vehículo con mascarilla con alguien que resultó positivo. Soy contacto estrecho y debo mantener cuarentena hasta el próximo jueves. Sin síntomas por el momento”, reveló Siches, quien es parte del comando del presidente electo, Gabriel Boric.

En ese sentido, la doctora realizó un llamado a “intentar evitar situaciones de riesgo, en especial espacios cerrados o mal ventilados”.

La otrora líder del Colmed no ha sido la única figura política que ha sido afectada de esta forma por el covid-19, pues el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, inició el proceso de cuarentena preventiva el pasado miércoles 12 de enero por ser contacto estrecho de un familiar contagiado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos