Noticias

Tsunami provocado por erupción volcánica submarina en Tonga genera oleadas cercanas a los tres metros en Japón

Hasta el momento no se ha informado de víctimas fatales, desaparecidos o daños materiales ante la subida de las costas niponas.

Oleadas de cerca de un metro de altura se han registrado en Japón luego del tsunami provocado por la erupción en Tonga.

La erupción volcánica submarina registrada esta madrugada en Tonga registró un tsunami cercano a los tres metros en las costas del Pacífico de Japón, que obligó a las autoridades locales a emitir las alertas respectivas y promover la evacuación de miles de personas.

PUBLICIDAD

Según reportes locales, el tsunami de 1,2 metros tocó la isla meridional de Amami, mientras que otros sectores del litoral japonés dicho movimiento marítimo fue de menor amplitud.

Recomendado

Sin daños preliminares

Del mismo modo, agencias de prensa internacional informaron que las costas orientales de la isla más septentrional de Hokkaido, así como en las regiones suroccidentales de Kochi y Wakayama, también se registró un tsunami, aunque este alcanzó una amplitud de hasta 0,9 metros poco después de la medianoche.

Hasta el momento, no se ha informado de heridos ni de víctimas fatales o desaparecidos, lo mismo que en el caso de daños materiales. Sin embargo, señales informativas locales ya ha registrado imágenes de varias embarcaciones que han sido arrastradas por las altas mareas.

Tags

Lo Último