Noticias

¡Buenas noticias! crearon veterinaria gratuita en la Unión para promover la tenencia responsable

En el lugar solamente se realizarán procesos clínicos generales, nada de operaciones mayores.

El municipio de La Unión inauguró un Centro Veterinario gratuito, con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas. En el nuevo recinto asistencial de animales se podrán realizar procesos clínicos generales y la cita se deber pedir vía telefónica.

Hasta el momento, el único requisito es que tenga un chip -que todas las mascotas deberían tener- y que esté inscrito en el registro nacional de mascotas.

Tras esta nuevo centro, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso comentó que: “Las mascotas se atenderán totalmente gratuitas, solamente la condición es poder insertarles un chip para poder trabajar a futuro con el abandono de mascotas”, explicó.

“Este proyecto es de todos así que cuidémoslo para sacarlo adelante necesitamos solamente que nuestras mascotas las podamos cuidar y este es el primer paso para que se puedan atender aquí”, agregó.

En la misma línea, Fernando Duarte, encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Unión, comentó que esta iniciativa fue para promover la Ley de Tenencia Responsable, ya que saben que “muchos vecinos no tienen para cubrir la necesidad de una atención sanitaria de la mascota”.

Por otra parte, uno de los veterinarios que trabajará en el recinto, Luis González, aclaró que todos los procesos clínicos que se realizarán solo serán de carácter general. “No vamos a hacer operaciones ni intervenciones mayores porque estamos comenzando y la idea es atender a todas las mascotas que tengan un registro oficial en la página de registro canino”, comentó a Radio BioBío.

Aunque su mascota no se encuentre registrada en ninguna sitio, puede acercarse y hacerlo en este recinto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos