Noticias

Captan imágenes de una ola entrando al borde costero en Iquique

El fenómeno marítimo ocurrió durante esta tarde en caleta de Caramucho. De momento, la ONEMI ha declarado alerta de tsunami en seis regiones del país.

Luego de la última alerta de tsunami emitida esta tarde por el SHOA para las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, se reportó en redes sociales el ingreso de una ola en el sector del borde costero en Iquique.

Precisamente en el sector de caleta Caramucho, al sur de la ciudad, donde un usuario de Twitter captó en un video el momento en que el mar llega hasta la calle del lugar y que, según los últimos reportes, sería de unos 60 centímetros de altura.

Comportamiento impredecible

La imagen, también captada por varios noticiarios de televisión, pone en evidencia lo señalado durante esta jornada por funcionarios de ONEMI y el SHOA, respecto de lo impredecible que es el comportamiento del oleaje, producto de un fenómeno natural desconocido, como la erupción de un volcán al fondo del mar en Tonga, y que en esta situación en particular obligó a los transeúntes del lugar a retirarse a pie en sus automóviles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos