Noticias

Covid-19: casos nuevos marcan nuevo récord y positividad llega a 8,91% a nivel nacional

Este domingo el Minsal reportó 9.454 casos nuevos, con lo que los casos activos llegan a 47.076.

El Ministerio de Salud informó este domingo, de 9.454 casos nuevos de covid-19, con una positividad de 8,91% en las últimas 24 horas a nivel nacional y de 9,03% en la Región Metropolitana.

Las regiones según toma de muestra que presentan una mayor positividad en los últimos 7 días son Tarapacá, Magallanes, Arica, y Antofagasta.

De los 9.454 casos nuevos, 4.791 corresponden a personas sintomáticas y 1.692 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 1.876.610. De ese total, 47.076 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.784.025.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 18 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 39.394 en el país.

A la fecha, 411 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 337 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 327 camas críticas disponibles

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 96.108 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 28.444.502 analizados a nivel nacional.

En cuanto a las Residencias Sanitarias, hay disponibles 47 recintos de hospedaje y un total de 4.389 camas. La ocupación real a nivel nacional es de un 91%, quedando 282 camas disponibles para ser utilizadas.

Intensificar las medidas de autocuidado

La ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, expresó su parecer respecto a estas nuevas cifras: “En estos momentos en los cuales vemos que los casos nuevos van en aumento, con mayor razón debemos intensificar las medidas de autocuidado en todo momento. Reforzar el uso correcto de la mascarilla cubriendo nariz, boca y mentón, la distancia física, evitar los espacios mal ventilados y privilegiar las actividades al aire libre, uso de alcohol gel y lavado frecuente de manos son actos que nos ayudarán a prevenir la posibilidad de contagio y a cuidar a las personas que nos rodean”.

Respecto de las vacunas, la subsecretaria de Salud Pública aseveró que “la actual situación que estamos viviendo nos demuestra que las vacunas son efectivas y disminuyen los riesgos de enfermar gravemente y fallecer por el virus. Aún tenemos personas rezagadas que no cuentan con su dosis de refuerzo, por lo cual los invitamos a acudir a los vacunatorios a adquirirla lo antes posible”.

“También a las personas inmunocomprometidas que obtuvieron su dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre, a acercarse a contar de mañana, para adquirir su cuarta dosis”, recalcó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos