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Doggis por denuncia de trabajadora: “Hemos activado todos los protocolos internos”

Desde la empresa enfatizaron que versión de la joven “representa solo una parte de las distintas versiones”.

Esta tarde Doggis hizo frente a la denuncia de una trabajadora de un local de la cadena en Iquique, quien aseguró que habría sido agredida por guardias de seguridad por orden de la encargada del recinto.

Al respecto, indicaron que lamentan “profundamente lo ocurrido en este local y como marca hemos activado todos los protocolos internos y levantado los antecedentes necesarios para la investigación de este hecho, la que ya está en curso”.

Sin embargo, advirtieron que “el video difundido en Redes Sociales ya se encuentra en un proceso de investigación, entendiendo que representa solo una parte de las distintas versiones de los involucrados”.

“Durante el desarrollo de estos hechos, Doggis activó el protocolo interno. Esto incluyó un llamado al equipo de seguridad del centro comercial, con el objetivo de proteger y resguardar la integridad física tanto de otros colaboradores, así como también de los clientes de nuestro local y del patio de comidas en general”, detallaron.

En el mismo sentido, aseveraron que “en el incidente se registraron agresiones verbales tanto a la jefatura del local, así como también a representantes femeninas del equipo de seguridad que llegaron a contener la situación. Desafortunadamente, las guardias del centro comercial también recibieron agresiones físicas”.

“En cualquiera de los casos, tanto las lesiones de la persona que se ve en los videos, así como también las agresiones y lesiones a terceros involucrados, quedaron debidamente declaradas ante Carabineros”, explicaron.

Así, enfatizaron en que gracias a la activación de los protocolos establecidos, “hoy Doggis trabaja por aclarar este hecho y aportar a la investigación en curso”.

“Reiteramos que lamentamos esta situación, pero también somos enfáticos en condenar la violencia y también todo tipo de agresiones. Este tipo de incidentes no son tolerados y van en contra de todos los principios que fomentamos dentro de la marca”, puntualizaron.

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